Se estrena la película documental sobre el primer piloto australiano que consiguió un Campeonato del Mundo de Velocidad, fue en 1987 en la categoría de 500 cc, y el piloto no era otro que Wayne Gardner.
La ciudad de Melbourne (Australia) será el lugar elegido para el estreno de la película documental que repasa la vida de Wayne Gardner El mago de Wollongong. Desde sus inicios en las competiciones nacionales de su país natal, hasta su llegada al Campeonato del Mundo de Velocidad en 1983. La historia de una leyenda viva del motociclismo, que se batió cara cara con los mejores pilotos de la década de los ’80, hasta conseguir en 1987 el ansiado título a lomos de su mítica Honda NSR 500 Rothmans. Convirtiéndose en el primer piloto australiano en conseguir tal gesta. Por detrás de él lo harían Michael Doohan o Casey Stoner, pero eso es otra historia.
El film, dirigido por Jeremy Sims, se estrenó el 3 de agosto en Australia y por el momento no tenemos conocimiento sobre si llegará a nuestro país (al menos en salas comerciales). Así que por ahora tendremos que conformarnos tan solo con el trailer.