Con una combinación de colores que sugiere la agresividad de un peligroso avispón, Ducati nos presenta la última versión gestada sobre la versión S de su vigorosa Diavel.
Manteniendo una carta de presentación idéntica a la de la Ducati Diavel 1260 S, Borgo Panigale pone en escena esta versión Black and Steel. Defendiendo los mismos argumentos que han permitido al fornido “diablo” italiano hacerse un hueco en el segmento naked apoyándose en un particular concepto que cuenta con tantos defensores como detractores.
Unos rotundos 162 CV a 9.500 rpm y un demoledor par de 129 Nm a 7.500 rpm entregados por el Testastretta DVT de 1.262 cc que actúa como elemento estructural junto al chasis tubular en acero dcaracterístico d la Ducati Diavel. Junto a un basculante monobrazo de aluminio que exhibe toda la inmensidad de su 240 trasero. Junto a un equipo de suspensiones Öhlins, frenos Brembo con pinzas M50, quickshifter bidireccional, llantas de diez brazos y algún que otro detalle, que marca la diferencia fente a la versión básica.
La versión Black & Steel introduce un esquema de color que enamorará a los amantes de las máquinas boloñesas que “no apuestan todo al rojo”, combinando el gris y el negro con detalles en un eléctrico amarillo -inspirándose en el concept Diavel Materico de 2019- que acentúa el carácter deportivo de la la Diavel otorgándole, al mismo tiempo, un plus de agresividad.