Shoei re edita su exitosa serie de cascos off road EX, presente en el catálogo nipón en la década de los ‘80, dirigiéndose ahora a todos los amantes de lo clásico y las motos personalizadas.
Con actual moda de las motos retro, han sido muchas las marcas de equipamiento que también se han subido al carro de lo clásico re editando antiguos modelos. Si hace algún tiempo os presentamos la vuelta al mercado del Bell Moto-3, en esta ocasión ha sido la firma japonesa Shoei la que ha renovado uno de sus míticos modelos off road. El Shoei EX ZERO está dirigido a todos los usuarios de motos scrambler que quieren un casco de aspecto clásico, sin renunciar a la máxima seguridad gracias a componentes de última generación, y a aquellos que, equivocadamente, disfrutan vistiéndose con cascos de off road para circular por carretera.
La calota exterior está fabricada aplicando tecnología AIM (Advanced Integrated Matrix), mediante fibras de vidrio y fibras orgánicas, que ofrecen rigidez, elasticidad y un peso lo más contenido posible. Está disponible en 3 medidas diferentes con tallas que van desde la XS a la XXL. En su interior se utiliza un sistema EPS de absorción de impactos, combinando materiales de diferentes densidades que realizan la absorción de estos de manera progresiva. Además de cierre con doble anilla, el Shoei EX ZERO equipa un sitema E.Q.R.S de extracción rápida, que permite extraer el casco de manera segura, al personal médico, sin necesidad de forzar el cuello.
En su interior encontramos acabados en piel y Nobuk con los acolchados central y lateral desmontables y lavables. Pese a permitir el uso de unas gafas de off road incorpora, frente al antiguo modelo de los ‘80, una pantalla CJ-3 escondida bajo su calota y fácilmente desplegable con la ayuda de un solo dedo. Como no podía ser de otra manera en un casco off road vintage como este, incorpora tres corchetes para aquellos que deseen acoplar una visera.
El diseño respeta las líneas maestras del modelo original, con una mentonera algo más afilada que la de su predecesor buscando disminuir la presión del viento a altas velocidades. El Shoei EX ZERO está disponible en seis colores diferentes y con la decoración Equation, que aquí os presentamos, desde 399 €.