La joven firma francesa Qwart Lab acaba de lanzar al mercado su primer casco integral, que introduce interesantes novedades para todos aquellos que quieran un casco a la última y totalmente personalizable.
El Qwart Phoenix cuenta con una calota exterior realizada en fibra de carbono de grado 8 que, combinada con la gran capacidad de absorción del EPS interior de doble densidad, le permite cumplir con la normativa ECE 2205 (TÜV) en materia de seguridad. El interior se ofrece en una suave gamuza (desmontable y lavable) o combinado esta con elementos en piel.
Con un diseño que en cierto modo nos recuerda a los cascos usados en los cazas, el Qwart Phoenix está disponible en dos versiones: Standard, que incorpora una pantalla abatible en policarbonato y Slick, sin pantalla para poder acoplar unas gafas. Ambos cuentan con una mentonera fabricada en una estructura de fibra de carbono y una cubierta extraíble intercambiable. Porque ahí es donde reside la particularidad del Qwart Phoenix, su naturaleza modular que permite una fácil personalización con la ayuda, tan solo, de una llave Allen. Casi todo, sin incluir los elementos de seguridad, se puede personalizar: colores, acabado, interiores, con el simple objetivo de que cada usuario pueda tener un casco único. Junto al integral Phoenix Qwart también oferta en su catálogo una versión jet, denominada Hemi, de similares características.
El proceso de fabricación de los cascos Qwart son el resultado de la combinación entre, producción industrial (a pequeña escala) y artesanía, asegurando que sus productos cumplan con los estándares de calidad y seguridad más estrictos, a la vez que permite adquirir un casco casi hecho a medida, de ahí que ponga a disposición de todos sus clientes la Custom Shop, desde donde ofrecen una experiencia de personalización total.
Los precios van desde los 679 € del Slick Matte Carbon, hasta los 729 € del Standard Matte Raw Carbon.