MondialMoto desvela sus intenciones sobre el lanzamiento de una refinada hiper deportiva, la MondialMoto V5R Superbike, equipada con un motor de cinco cilindros en V y componentes de altísimo nivel.
La firma italiana MondialMoto, fundada en 2007 en la ciudad de Módena por Antonio Mattarollo, ha revelado que trabaja sobre el proyecto de una exclusiva super deportiva, que introducirá como principal novedad el uso de un motor V5. Una configuración que inevitablemente trae a nuestra memoria las primeras MotoGP de 990. Actualmente en fase en ensamblaje (la compañía se encuentra recaudando fondos a través de una campaña de crowfunding), MondialMoto anuncia dos versiones (como ocurre con la Ducati Panigale V4): una ligerísima MondialMoto V5R Superbike, acompañada de una versión más económica MondialMoto V5S Superbike.
Tanto la MondialMoto V5R como la V5S estarán propulsadas por el mismo motor V5 a 75,5º de 1000 cc, con válvulas y bielas realizadas en titanio, dos inyectores por cilindro, sistema de admisión variable… Una configuración sin precedentes en una moto de calle, que trae a nuestra memoria la primera moto con la que, los del ala dorada, debutaron en el primer año de la categoría MotoGP, la Honda RC211V. La firma anuncia alrededor de 200 CV, para unas exclusivas motos con unos precios en el mercado de: 35.995 € para la Mondial V5R Superbike y 27.995 para la V5S.
El plazo de reserva para hacerse con una de estas joyas ya ha comenzado y aquellos interesados pueden realizar su pedido a través de la web oficial de la marca.