La firma italiana presenta la Fantic E-Caballero, una versión basada en su modelo del octavo de litro Caballero Flat Track, propulsada por un motor eléctrico.
Si el año pasado pudimos ver un incremento de motos eléctricas en los pabellones del EICMA, durante la última edición raro ha sido el fabricante que no contaba en su catálogo con un modelo de cero emisiones. Entre todas ellas hoy nos detenemos en la versión eléctrica de la Caballero, la Fantic E-Caballero 2019.
Tomando la base de la Caballero Flat Track de 125 cc, Fantic ha montado sobre el chasis de tubo central en acero al CrMo un motor eléctrico de imanes permanentes capaz de rendir 15 CV, lo que la convierte en un modelo apto para los poseedores del carnet A1. Con una velocidad máxima declarada de 120 km/h, desde la firma aseguran una autonomía de hasta 150 km en uso urbano (90 km circulando a 115 km/h por autovía y 110 km combinado).
Además de esto y del habitual paquete de baterías ubicado donde encontramos el motor de explosión de la Flat Track, comparte con esta el resto de componentes: desde el equipo de frenos con pinzas Bybre, discos lobulados en los dos ejes y sistema ABS firmado por Continental, las suspensiones compuestas por una horquilla invertida de 41 mm Fantic FSR y un monoamortiguador regulable detrás, anclado al basculante de doble brazo fabricado en acero, hasta las fibras responsables de su aspecto de dirt tracker. A diferencia del modelo del octavo de litro, que utiliza unos neumáticos Mitas tallados para darlo todo en el óvalo, la Fantic E-Caballero utiliza una pareja de mixtos Pirelli Sconpion Rally STR.
El único hándicap con el que cuenta la nueva Caballero eléctrica, frente a la versión de gasolina, es un incremento de 17 kg en su peso declarado. El precio que, por el momento, deben pagar las motos eléctricas.