Kawasaki ha lanzado el segundo teaser dedicado a la Kawasaki Z900RS, que verá la luz en menos de un mes en el Tokyo Motor Show, en el que se desvelan una serie detalles de la que será el remake de la mítica Kawasaki Z1.
Kawasaki es uno de los gigantes japoneses que actualmente no cuenta en su catálogo con ningún modelo en el segmento retro, tan de auge actualmente, tras eliminar de su catálogo la W800. Durante todo el año se ha fantaseado con la posibilidad de un remake en homenaje a una de las 4 cilindros con más historia en el catálogo de Akashi, la Kawasaki Z1. Este rumor estuvo alimentado por multitud de montajes, que nos llegaban desde el país del sol naciente, hasta que hace algo más de un mes tuvimos la confirmación de que esos rumores serían una realidad, tras la publicación del primer teaser oficial de la Kawasaki Z900RS. Pese a no desvelar la moto al completo, algo que obviamente se reservan para la presentación del próximo 25 de octubre, pudimos vislumbrar su línea clásica y una decoración que parecía respetar fielmente el esquema, en granate y naranja, de la Z1 de principios de los ’70.
Motor: 4 cilindros de 948 cc, derivado de la actual Kawasaki Z900.
Chasis: A falta de confirmación, estamos prácticamente seguros de que será el mismo tubular de la Z900.
Suspensión delantera: Horquilla invertida SSF-BP de 41 mm.
Basculante: Doble brazo.
Suspensión trasera: Monoamortiguador.
Freno delantero: 2 discos, pinzas radiales Tokico de 4 pistones + ABS.
Freno trasero: 1 disco con pinza Tokico de 1 pistones.
Ruedas: Llantas de diez brazos dobles y 17″.
Otros: Faro redondo con iluminación LED. Instrumentación formada por dos esferas analógicas con, muy probablemente, una pantalla multifunción entre ambas y un diseño que nos recuerda al de su predecesora. Escape 4 en 1 cromado, con salida por el lado derecho.